La apnea del sueño puede ser un trastorno grave. Los niños que tienen apnea del sueño dejan de respirar durante 10 – 30 segundos a la vez mientras duermen. Estas interrupciones cortas en la respiración pueden ocurrir hasta 400 veces cada noche.
Si el niño tiene apnea del sueño, los periodos sin respiración le pueden hacer despertar durante el sueño profundo. Si despierta toda la noche, no está descansando lo suficiente mientras está durmiendo.
Tipos de apnea del sueño
Existen dos tipos de apnea del sueño: apnea obstructiva y apnea central. La apnea obstructiva es el tipo más común. Nueve de cada diez personas con apnea del sueño tienen este tipo de apnea. Si el niños tiene apnea obstructiva, hay algo que está bloqueando la vía o tubo por donde pasa el aire (la tráquea) y que permite que el aire entre al cuerpo.
Cuando usted trata de respirar, no puede obtener suficiente aire por causa del bloqueo. La lengua, amígdalas, o úvula (el pedacito pequeño de carne que cuelga en la parte posterior de la garganta) pueden bloquear su tráquea. También puede bloquearse por una cantidad considerable de tejido graso en la garganta o incluso por los músculos de la garganta cuando están relajados.
La apnea central es rara. Este tipo de apnea del sueño está relacionada con el funcionamiento del sistema nervioso central. Este tipo de apnea, hace que los músculos que usa para respirar no reciben la señal para activarlos que manda el cerebro. Puede ser que el cerebro no manda la señal o que la señal es interrumpida.
Podrás consultar el tratamiento para la apnea del sueño infantil así como las causas de la apnea del sueño para solucionar los problemas de respiración de tu pequeño.