Actualmente muchas familias tienen la suerte de vivir en una casa con espacio exterior suficiente para que sus hijos jueguen y se diviertan al aire libre. Si tienes un jardín o una terraza en casa, puedes aprovechar estos espacios para instalar divertidos juegos de exterior y que tus peques se lo pasen de lo lindo.
Claves para preparar un jardín para niños
Tanto en vacaciones como los fines de semana, nuestros hijos pasan mucho tiempo en casa. Si quieres que disfruten del aire libre, del sol, hagan algo de ejercicio y, además, se lo pasen en grande, toma buena nota de todas estas claves y consejos para crear un jardín de juegos seguro y divertido para los peques de la casa.
1- Aprovecha al máximo el espacio
Si no dispones de un jardín demasiado grande lo más recomendable es que aproveches al máximo todos los metros, pero intentando no sobrecargar demasiado el espacio. Para que los niños puedan moverse con total libertad, correr, saltar y hacer deporte, lo mejor es que instales todo el equipamiento para exteriores bordeando el jardín, y que dejes el centro libre para que los peques puedan correr y disfrutar en la zona central del jardín.
2-Elige estructuras móviles
Si quieres adaptar tu jardín o terraza a los niños, lo mejor es que optes por elementos que no sean fijos al suelo, sino que puedas moverlos en cualquier momento, e incluso guardarlos cuando el mal tiempo impida a los niños salir a jugar.
3- Anímales a practicar deporte
Las camas elásticas son elementos de juego y entretenimiento ideales para los niños. Además, son muy beneficiosas, porque mientras saltan se están ejercitando y resultan muy divertidas para jugar junto al resto de sus amigos.
Además, las camas elásticas son muy versátiles y fáciles de desplazar, por lo que si las quieres retirar del jardín, podrás desplazarlas fácilmente sin estropear el césped.
Asimismo, este elemento de juego para niños es también muy seguro porque cuenta con una red de protección interior que se cierra con una práctica cremallera, y los niños pueden saltar sin salirse del perímetro de la cama elástica.
Las patas en forma de U que tienen las camas elásticas, le dan una estabilidad muy fiable para que tus hijos salten y se diviertan sin ningún tipo de peligro.
4- Juegos clásicos de jardín
Si tienes hijos pequeños, puedes elegir también el clásico columpio o tobogán para que se diviertan al aire libre en el jardín. Puedes poner un columpio de una sola plaza, o un columpio para más niños de hasta cuatro plazas con un divertido balancín.
5- Juegos para niños y padres
Si tus hijos tienen ya cierta edad, seguro que disfrutan de lo lindo con una divertida mesa de ping pong en el jardín de casa. Además de manteneros en forma toda la familia, disfrutaréis de ratos únicos si organizáis divertidos campeonatos familiares de ping pong.
6- Baño en familia
Otra opción muy interesante para disfrutar del jardín con los niños es instalar una piscina, spa o jacuzzi hinchable para daros un remojón en familia en los meses de más calor. Las piscinas hinchables son una opción ideal para disfrutar del placer del baño en un jardín y, además, cuentan con la ventaja de que son portátiles y podemos desplazarlas a cualquier otro lugar de la casa, guardándolas durante todo el invierno en un trastero o garaje.
Eso sí, este tipo de elementos acuáticos para el jardín deben ser siempre utilizados por los niños bajo la estricta supervisión de un adulto, con la finalidad de evitar riesgos y accidentes a los más pequeños.