Cuidado InfantilRecomendadosCuidadosNiñera bilingüe, la mejor opción para que tus hijos aprendan inglés

Niñera bilingüe, la mejor opción para que tus hijos aprendan inglés

Niñera bilingüe, la mejor opción para que tus hijos aprendan inglés 20 octubre, 2017Deja un comentario
niñera bilingüe

A día de hoy son muchas las familias que apuestan por la enseñanza de un segundo idioma para sus hijos a través de una niñera bilingüe, pues se trata de un método muy efectivo para que los niños aprendan otra lengua de una forma inconsciente y natural.

El éxito de contratar a una niñera bilingüe está garantizado, principalmente, porque estas cuidadoras hablan a los niños y bebés en inglés o en otros idiomas. De esta forma, los pequeños aprenden a diferenciar mejor la nueva lengua, y no mezclen conceptos y palabras con sus lengua materna.

Además, tras la implantación en nuestro país del sistema en enseñanza bilingüe en los colegios públicos y concertados, cada vez son más los padres que apuestan por contratar a una niñera bilingüe para el cuidado de niños en Madrid o en cualquier otra ciudad de España.

Según un estudio realizado por Sitly, cuatro de cada diez familias españolas buscan niñeras que hablen inglés a sus hijos. Este dato sitúa a España a la cabeza de Europa en la tendencia de contratar a niñeras bilingües para el cuidado de niños, según apunta este estudio.

Ventajas del bilingüismo para los niños

Se ha demostrado que el aprendizaje de un segundo idioma reporta grandes ventajas a los niños. De hecho, los pequeños que crecen expuestos a la comunicación en dos lenguas diferentes pueden crecer, desarrollarse y comunicarse en esos dos idiomas, diferenciándolos a la perfección.

Si quieres contratar una canguro en casa, y te preguntas si es conveniente que esta profesional sea bilingüe, anota todas las ventajas que les aporta el bilingüismo a los niños:

1. Adquieren más conocimientos

Una de las grandes ventajas que aporta el bilingüismo a los niños es, precisamente, que cuando éstos son capaces de comunicarse en dos idiomas diferentes, pueden llegar a adquirir mayores conocimientos que los niños que sólo dominan un idioma.

El bilingüismo favorece que cuando los niños se hacen adultos, puedan comunicarse con personas de distintas nacionalidades, y puedan también viajar a otros países del mundo. En definitiva, les da acceso a un mundo mucho más global.

2. Riqueza cultural

Los niños que son capaces de comunicarse en dos lenguas diferentes, pueden desarrollar una riqueza cultural mayor que los niños monolingües. Y es que, al saber leer y comunicarse en otros idiomas, son capaces de seguir la literatura, la historia o los medios de comunicación de otros países extranjeros.

3. Acelera el desarrollo intelectual

Según diversas investigaciones que se han llevado a cabo sobre los efectos del bilingüismo en los niños, una de las principales conclusiones a las que se han llegado es, precisamente, que los niños que hablan dos o más idiomas tienen una capacidad de desarrollo intelectual superior a la de otros niños de su misma edad y que sólo dominan un idioma. Además, estos niños pueden llegar a ser más creativos y tener una mente más abierta al mundo que les rodea.

4. Tienen el cerebro siempre activo

El cerebro de los niños bilingües destaca porque tiene activos dos sistemas de lenguaje, mientras que el de los niños monolingües tiene solo uno. Esto hace que los niños que hablan dos o más idiomas tengan el cerebro siempre activo, ya que sólo tienen que hablar en otro idioma para ejercitarlo.

5. Mejores opciones laborales

Cuando los niños crezcan y se conviertan en adultos necesitarán el inglés para poder acceder a un puesto de trabajo. Por ello, los niños que desarrollan el bilingüismo a una edad temprana, tendrán una importante ventaja a la hora de buscar trabajo cuando lleguen a la edad adulta. Además, estos niños que ya dominan dos idiomas dispondrán de más tiempo para aprender, incluso, un tercer idioma durante la etapa escolar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No