Cuidado InfantilEducaciónGuarderíaAdaptación de bebés a la guardería (Parte II)

Adaptación de bebés a la guardería (Parte II)

 

Los primeros días en la guardería serán como una caja de sorpresas para tu pequeño bebé que recién comienza a descubrir el mundo que lo rodea. El colorido espacio de este nuevo lugar, sumado a las actividades para bebes (3 mes a 1 año) serán una parte importante en su desarrollo motriz .

Mediante la observación los bebes reconocen los espacios y se familiarizan rápidamente con ellos a medida que las profesoras logren integrarlos. Reconocen las áreas para jugar, comer, dormir, incluso la zona determinada para cambiarles los pañales. La idea es ayudarlos a sentirse como si estuvieran en casa.

Con los bebes las actividades empiezan desde la comunicación corporal, implican caricias, canciones, juegos, cosquillas. De hecho es el primer paso para romper el hielo con la profesora.

Es mejor acercar hacia el bebe diversos objetos de distracción, como son las torres, las pelotas y telas vistosas. Jugar con el material de clase lo ayudará reconocer cada grupo de elementos, lo importante es que sea observado por la profesora manteniendo el juego libre pero sin mezclar todos los objetos.

Parte de su adaptación está condicionada por la continuidad en un horario establecido para cada actividad. Los niños perciben el estrés de los adultos cuando las cosas no están bajo control.  Mientras es alimentado procura hacerlo tomar poco a poco los cubiertos, cuando lo cambies menciona partes de su cuerpo, señálalas y tócales para que el entienda;  finalmente el tiempo de dormir es casi sagrado para el bebé. Así como en casa en la guardería también se procura el ambiente perfecto.