Si planeas viajar con niños o realizar unas breves vacaciones a un lugar donde no tienes familiares, piensa en el alojamiento más cómodo para ti y tu familia; recuerda lo importante que es planificar cuando salimos con los peques.
De acuerdo a tus posibilidades económicas podrás elegir un hotel, apartamento o aparta hotel; te damos datos generales sobre los servicios que encontrarás en ellos.
El hotel con niños es la opción más completa, si deseas tener servicio de habitaciones, televisión, limpieza diaria y un ambiente especial para familias con bebés o niños. Según el lugar elegido disfrutarás junto a tus niños de actividades programadas en el mismo hotel y disponer además de desayunos, almuerzos o cenas. Si necesitas preparar papillas, es mejor que las lleves desde casa, llevando contigo una nevera portátil para conservarlas, es una alternativa en estancias cortas (3 o 4 días).
Los apartamentos son alojamientos más cálidos, porque nos hacen recordar el ambiente familiar. Usualmente cuentan con habitaciones (sala, cuartos), cocina y baño. Los almuerzos o cenas se preparan en ellos, lo cual implica un ahorro; además el costo de alquiler es menor, pues no se considera el número de ocupantes. Lo negativo, sin embargo, podría en el tiempo tomado para dejar todo en orden.
Los apartahoteles se ubican dentro del complejo hotelero. Ofrecen un servicio intermedio entre el hotel y el apartamento. Es probable que puedas disfrutar de almuerzos o cenas en sus instalaciones, en tu habitación o tener la oportunidad de cocinar en ella. Según el hospedaje, la limpieza también suele incluirse, aunque solo de la habitación.
¡Disfruta de tus vacaciones con niños!