Cuidado InfantilMeses del bebé8 mesesAngustia del octavo mes

Angustia del octavo mes

Angustia del octavo mes 25 agosto, 20093 comentarios
angustia
Angustia del octavo mes

En esta etapa el bebé muestra una conducta diferente a los meses anteriores, cuando le sonreía a todo el mundo, ahora se muestra tímido e introvertido frente a extraños, llora si la mamá o papá se alejan. Son reacciones lógicas asociadas a la percepción y el desarrollo, una etapa a la que los especialistas llaman la “angustia del octavo mes” (comprende el sexto y octavo mes del bebé).

En esta etapa, el niño busca el rostro de su madre o de la persona que lo cuida, prefiere rostros familiares frente a la imagen de alguien desconocido para él. Esto demuestra que en este período el bebé tiene una relación más específica con las personas

El bebé reclama a su madre o a la persona que lo cuida más de lo usual, quiere en todo momento su atención, su compañía, sus besos y sus abrazos, lo cual podría ser una etapa estresante tanto para el bebé como para la madre. También, el bebé se despertará y llorará con fuerza, la falta de su madre y los sueños serán la causa.

Es importante la paciencia y compresión por parte de los padres, ya que es una etapa corta y necesaria para la maduración psíquica (el bebé necesita un espejo donde reconocerse), y emocional (relacionarse con su entorno) del bebé.

Tu actitud como madre o padre tiene que ser muy especial, debes ofrecerle confianza y seguridad a tu bebé.