Las manualidades con material reciclado cada día se hacen más novedosas y originales. Esta vez, a tan solo una semana de la navidad, te mostramos un arbolito navideño muy singular, reúne a toda la familia y juntos denle vida a esta creación.
Necesitas una buena cantidad de papel de cuaderno, o papel lustre de colores o con diseños.
Ahora piensa en formar una base lo suficientemente fuerte como para que se mantenga erguido. Un cono de cartulina forrado con 2 capas más puede serte útil.
La estructura del árbol lo formas con un tronco natural o con un palo de madera. Una vez que tengas la base lista, rellénala con tierra húmeda y luego planta el arbolito sobre ella (asegúrate que permanezca firme).
Ahora crea las hojas del árbol con el papel lustre que recolectaste. Córtalo en pedazos de 2.5cm de ancho por 7 cm de largo (si gustas hazlos más pequeños o más grandes pero manteniendo la proporción). Luego dóblalos y pégalos con silicona.
El papel se coloca de arriba hacia abajo, siempre observando la forma que va adquiriendo. El tamaño de “las hojas” irá creciendo conforme llegues a la base, por eso las medidas deben ser exactas.