Cuidado InfantilAlimentaciónLactanciaHoras de lactancia

Horas de lactancia

Horas de lactancia 27 Mayo, 20091 Comentario

Una de las dudas más frecuentes antes de empezar la lactancia es cuántas veces darle el pecho a tu hijo y el periodo de tiempo que ha de pasar entre una toma y otra.


lactanciaUno de los consejos sobre la lactancia es que ésta debe llevarse a cabo a demanda, es decir, cada vez que el bebé muestre síntomas de hambre. Ofrece el pecho a tu hijo cada vez que notes que tiene ganas de mamar. Mientras estaba en el útero, el bebé se alimentaba continuamente, por lo que lleva tiempo que se acostumbre a espaciar las comidas. Además, el hecho de que coma con frecuencia no conlleva ningún problema, ya que la leche materna se digiere rápida y fácilmente.

Durante sus primeros días de vida, lo normal es que el bebé tome el pecho cada dos horas, es decir, unas doce tomas a lo largo de todo un día. No te preocupes si al principio no sabes reconocer las muestras de hambre de tu pequeño, pronto aprendarás a descifrar las señales que el bebé hace cuando quiere tomar el pecho y podrás anticiparte para evitar que llore o se sienta incómodo.