Una de las dudas más frecuentes antes de empezar la lactancia es cuántas veces darle el pecho a tu hijo y el periodo de tiempo que ha de pasar entre una toma y otra.
Uno de los consejos sobre la lactancia es que ésta debe llevarse a cabo a demanda, es decir, cada vez que el bebé muestre síntomas de hambre. Ofrece el pecho a tu hijo cada vez que notes que tiene ganas de mamar. Mientras estaba en el útero, el bebé se alimentaba continuamente, por lo que lleva tiempo que se acostumbre a espaciar las comidas. Además, el hecho de que coma con frecuencia no conlleva ningún problema, ya que la leche materna se digiere rápida y fácilmente.
Durante sus primeros días de vida, lo normal es que el bebé tome el pecho cada dos horas, es decir, unas doce tomas a lo largo de todo un día. No te preocupes si al principio no sabes reconocer las muestras de hambre de tu pequeño, pronto aprendarás a descifrar las señales que el bebé hace cuando quiere tomar el pecho y podrás anticiparte para evitar que llore o se sienta incómodo.