Cuidado InfantilEducaciónGuarderíaCamino al preescolar

Camino al preescolar

Camino al preescolar 26 junio, 2009Deja un comentario

La guardería es un paso previo al preescolar
La guardería es un paso previo al preescolar

La etapa del preescolar es el intermedio entre la guardería infantil y la escuela primaria. Sin duda un tiempo igual de importante para tu hijo porque lo prepara hacia una enseñanza aún más exigente.

La educación que tu hijo inició en la guardería le será provechosa cuando inicie la etapa preescolar, sin duda un tiempo igual de importante donde adquirirá nuevos conocimientos elementales para su pase a la escuela primaria.

El preescolar o jardín de niños ayuda a los pequeños a desarrollar sus habilidades, adquirir nuevos conocimientos, relacionarse socialmente y aceptarse como seres individuales.

Los padres deben estar preparados para ayudar a sus hijos a sobrellevar los cambios que se avecinan. Serán nuevos amigos, nuevos maestros, horarios distintos; incluso la distancia del nuevo plantel puede influir en un comienzo en las emociones de tu niño.

Te sugerimos comentarle con anticipación sobre su nueva escuela, una buena idea puede ser llevarlo a conocerla y si tu niño accede recorre con él las tiendas en busca de sus útiles escolares.