Cuidado InfantilEducaciónComportamientoCaracterísticas de niños hiperactivos

Características de niños hiperactivos

Características de niños hiperactivos 19 octubre, 200912 comentarios

Hemos hablado mucho sobre niños hiperactivos, sin embargo en el presente post mostraremos sus principales características, asociadas principalmente a un déficit de atención.

 

Niños impulsivos y desobedientes
Niños impulsivos y desobedientes

El niño hiperactivo tiene dificultad para permanecer atento a las indicaciones que mamá o la maestra hace en casa o en la escuela. En el hogar le es difícil organizarse en las labores cotidianas como tender su cama o guardar sus juguetes, mientras en el colegio se desordena en las tareas, sin poder terminarlas satisfactoriamente.

En principio muestra excesiva actividad motora pero con el tiempo esta disminuye, y su incapacidad de atención se acentúa. La hiperactividad tiene relación con la impulsividad, entendido como el ímpetu de conducirse sin tener presente las consecuencias, mayormente negativas en sus actos.

Son niños traviesos, agresivos, e inmaduros para su edad. Su aprendizaje atraviesa muchas dificultades. Obtienen bajas calificaciones porque no distinguen las letras con claridad y toda la información recibida en las diferencias materias es percibida de forma parcial. Le es complicado organizarla y entenderla.

Cuando este trastorno es confundido con una rabieta, los padres reaccionan con dureza y no le otorgan la ayuda que necesita para su tratamiento. La desobediencia es una característica más y a ella se le suma la inestabilidad emocional, pues el pequeño se ve reducido frente a los demás debido a su bajo rendimiento escolar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No