Cuidado InfantilSaludOdontologíaCaries causada por el biberón

Caries causada por el biberón

Caries causada por el biberón 1 Julio, 20095 comentarios
El uso excesivo del biberon puede generar caries
El uso excesivo del biberon puede generar caries

Uno de los principales motivos de caries en los bebés es la causada por el uso del biberón. Esto también afecta a los niños que utilizan con frecuencia la mamadera para alimentarse.

La aparición de la caries aparece al año de edad y se presentan como manchas blancas en los dientes de leche. Si las caries causadas por el biberón son severas es posible que haya que extraer los dientes dañados.

Para evitar este tipo de caries, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • No permitas que tu hijo se duerma tomando un líquido dulce en el biberón. El azúcar se le queda pegado en los dientes superiores y las bacterias que se encuentran normalmente en la boca convierten el azúcar en un acido. Este acido disuelve el esmalte dental.
  • No permita que su niño guarde el biberón como un juguete, déselo solo a la hora de comer.
  • Empiece a alimentar a su bebe con vasito a partir de los 6 meses. A partir de los 3 meses puedes darle el vasito para que se vaya acostumbrando.
  • Si su hijo no quiere soltar el biberón, sígale dándole la mamadera pero solo con agua.
  • Para curar las caries del biberón, hay que darle al niño anestesia general. Si el problema es detectado a tiempo se pueden cubrir los dientes con una funda de acero inoxidable.
  • Si las caries en los dientes de leche no son tratadas a tiempo, se corre el riesgo que los dientes permanentes puedan salir torcidos o encimados.