Cuidado InfantilDudasDudas salud¿Cómo evitar el miedo al médico?

¿Cómo evitar el miedo al médico?

¿Cómo evitar el miedo al médico? 23 Junio, 2009Deja un comentario
Un buen pediatra sabe comprender los temores y dudas de los niños

Para evitar el miedo al médico, lo primero que se debe hacer, es cambiar la imagen que el niño tiene sobre el médico. Lo quepodemos hacer es hablar del médico como si estuviésemos hablando de un familiar, en lugar de decir vamos a ver al médico, intenta con algo que parezca mas cercano, por ejemplo: “Vamos a ver a Miguel, el médico”, ¿te acuerdas de él?, de esta manera usando el nombre de pila, el niño podrá sentir como alguien mas cercano a su pediatra.

Hay que hacer que el niño comprenda que los médicos son muy importantes ya que ellos nos pueden curar las enfermedades y nos ayudan a mantenernos sanos.

Se recomienda siempre que el niño sepa en que va a consistir la visita al médico, ya sea para una revisión de rutina o para dar un diagnóstico. No se le debe engañar al menor ya que entonces se crea  desconfianza.

Si alguna de las pruebas a realizar, sabemos que van a ser dolorosas, entonces es necesario explicarle al niño que dolerá un poco pero sin entrar en detalles.

Evita hacer comentarios negativos sobre la profesión de médico delante de tu hijo ya que puedes crear miedos innecesarios.