Cuidado InfantilEducaciónFamilia¿Cómo le explico a mi hijo quién es su padre?

¿Cómo le explico a mi hijo quién es su padre?

¿Cómo le explico a mi hijo quién es su padre? 28 septiembre, 2011Deja un comentario

Cómo se lo expliques dependerá mucho de su edad, pero también debes considerar si tu ex pareja convivió durante los primeros años con el niño, o nunca lo conoció.

Los cuentos son una buena idea para comentarle porqué papá se alejó de sus vidas. Si lo deseas puedes inventar una historia sin ofrecerle muchos detalles de lo sucedido.  En este relato menciona el amor increíble que sentían ambos al inicio de la relación, luego todo cambió,  pero aún así tienes muy lindos recuerdos de los buenos momentos juntos.

Para tratar el tema con tu hijo debes estar convencida de tus palabras. Si tienes enojo , esfuérzate por perdonar antes de tener esta charla y recuerda no utilizar expresiones ofensivas contra tu ex pareja. Lo quieras o no, algunos de tus comentarios podrían afligir al niño o causarle resentimiento a muy temprana edad.

Si te casaste después de la separación, acuerda con tu esposo dar la misma  explicación. En estos casos, es muy saludable para los peques saber que a pesar de no tener a su padre biológico con ellos, otras personas los aman. Creerlo hará que se sientan valiosos.