El termómetro digital es el método más usado en la actualidad, debido a que ofrece la forma más precisa y rápida de medir la temperatura.
Si quieres usar este termómetro, lo primero que debes saber es que lo puedes colocar en la boca, axila o el recto; y antes de utilizarlo no te olvides de leer detenidamente las instrucciones.
Aquí te damos algunos consejos para mediar la temperatura en la boca, axila o recto:
Para medir la temperatura rectal en el cuerpo de tu bebé tienes que lubricar el extremo del termómetro con un gel lubricante hidrosoluble, que te lo puede recomendar tu pediatra. Coloca a tu niño boca abajo, con una mano sujeta a tu pequeño para que no se mueva y con la otra inserta el termómetro lubricado en recto por la apertura anal. Tienes que esperar hasta oír el número de pitadas correspondientes u otra señal que indique que ya puedes leer la temperatura.
Para medir la temperatura oral asegúrate que tu niño no tenga chicles ni dulces en la boca. Coloca el extremo del termómetro bajo la lengua y pídele a tu hijo que cierre los labios. Pídele que se relaje y respire normal por la nariz. Espera hasta oír el número de pitadas correspondientes u otra señal que indique que ya se puede leer la temperatura
Para medir la temperatura axilar quítale la camiseta a tu pequeño y coloca el termómetro en su axila (debe tocar la piel, no la ropa). Coloca el brazo de tu hijo sobre el pecho para sujetar el termómetro. Espera hasta oír el número de pitadas correspondientes u otra señal que indique que ya se puede leer la temperatura
Recuerda que nunca debes tomar la temperatura a tu pequeño inmediatamente después de bañarlo o si ha estado abrigado durante algún tiempo.