Incluir el manejo de las computadoras en niños de 3 a 5 años parece ser una tarea sencilla en el jardín de infantes, sin embargo las maestras deben estar muy pendientes de sus nuevos alumnos, recordarles indicaciones y ayudarles a mantenerse serenos cuando algo no les resulta.
Trabajo en parejas o con la maestra. La idea es fomentar en los niños el compañerismo, aprenden a compartir cuando trabajan con entre 2 personas y necesitan esperar su turno mientras su amigo inicia la exploración.
La maestra se involucra en la enseñanza y realiza algunas preguntas para que cada niño enseñe a sus compañeros lo que aprendió; es una forma de aprender nuevas palabras o conceptos.
Material interactivo y educativo. Es necesario observar el software que mejor se acomode a las necesidades del niño. Se busca mejorar su lenguaje y ayudarlos en su razonamiento, por lo tanto, es hacia esos objetivos que debe estar orientado el uso de la computadora
Conocer el software o la página web elegida. En principio para asesorar al niño y seguir muy de cerca su aprendizaje; pero a la vez sirve de apoyo para crear nuevas formas de conocimiento, juegos, dinámicas, etc.