Conocemos las ansias de un niño por conocerlo todo, y el internet parece ser el medio perfecto para lograrlo debido a su inmediatez, entre otras ventajas. Sin embargo los padres necesitan proteger a sus hijos, colocando límites en su uso. Veamos algunos consejos:
- Organiza su tiempo en internet a través de un horario.
- Enséñale a tu pequeño que no debe comunicarse con personas desconocidas, es igual a conversar con un extraño en la calle. Jamás debe aceptar conocer personalmente a un contacto del internet.
- Mantener en reserva los números de tarjetas de crédito o contraseñas que le faculten comprar productos por internet.
- Enséñale a no prestar atención a las páginas donde se les piden datos personales para entrar en sorteos y ganar muchos premios.
- Permitirle al niño tener una dirección electrónica personal, considerando su edad y madurez. Si lo haces sería adecuado revisar sus emails recibidos, junto a los enviados.
- Recuerdale los buenos modales en sus conversaciones por internet.
- Sé firme en la indicación de seguir estas reglas cuando acceda a otras computadoras, en casa de amigos, en la escuela, o bibliotecas.
Finalmente y si te da mayor seguridad puedes adquirir programas para restringir el acceso a ciertos contenidos o salas de conversación peligrosas para tu niños.