Los niños de 2 a 4 años pueden enriquecer su vocabulario con ayuda de sus maestras y con el apoyo incondicional de sus padres. Acércalo a otros pequeños, primos o familiares que los alienten en este proceso.
Las oportunidades siempre están a la vista: Mientras observan juntos la televisión, durante los almuerzos, o en un paseo familiar, todo es útil para reunir palabras y nuevos conceptos
Conocerá objetos, animales e incluso el nombre de personas cercanas a su entorno. Visiten juntos los museos, el zoológico, y el teatro. En realidad no necesitan ir muy lejos para incentivar en él la comunicación.
En la guardería o jardín de infantes las profesoras piden a los niños llevar un objeto de su elección. Parado frente a sus compañeros debe crear una pequeña historia, y sus compañeros le formularán algunas preguntas. De esta forma iran saliendo nuevas palabras
Cuando este en casa conversa con él y no te limites a dar órdenes. En vez de decir “Abrígate” busca una respuesta con otra interrogante “ Tienes frío?, será necesario llevar un abrigo?”. Asimismo, inicia juegos verbales a través de los trabalenguas y rimas.