Cuidado InfantilAlimentaciónLactanciaDar el pecho con prótesis mamarias

Dar el pecho con prótesis mamarias

Dar el pecho con prótesis mamarias 28 Mayo, 20092 comentarios

Aunque las mujeres que se han puesto prótesis mamarias tienen cierto temor cuando llega el momento de darle el pecho a su hijo, los expertos coinciden en que no hay pruebas de que la silicona pase a la leche si la prótesis no está dañada, ni de que sea peligrosa en el caso de que pasase.


lactanciaSe recomienda que las mujeres que se han operado para realizarse un aumento de pechos opten también por la lactancia materna, ya que nada indica que esto pueda ser perjudicial ni para la mamá ni para el bebé. Tanto si las prótesis son de silicona como si se trata de implantes de los nuevos productos, como soluciones salinas, raramente se producen problemas durante la lactancia.

Puede ocurrir que las mujeres con prótesis mamarias necesiten al principio dar de mamar con más frecuencia, debido a que sus pechos tienen poco espacio para almacenar la leche. De todas formas, no existen motivos para pensar que la operación puede afectar al tejido glandular, de modo que lo normal es que la lactancia se desarrolle correctamente.