Cuidado InfantilEducaciónComportamientoEl deporte controla la hiperactividad en los niños

El deporte controla la hiperactividad en los niños

El deporte controla la hiperactividad en los niños 2 Noviembre, 20098 comentarios

HIPERACTIVIDAD Y DEPORTELos niños hiperactivos son frecuentemente incomprendidos debido a su comportamiento impulsivo que puede tornarse en agresivo muchas veces. Si estás buscando cómo ayudarlo piensa en el deporte como una alternativa, ese plus de energía será canalizado a través de actividades de su interés.

Conocemos cuanto puede afectar la hiperactividad a un niño que intenta concentrarse sin éxito. El ejercicio cumple su objetivo “Mantener saludables a los pequeños”, pero además es la forma ideal de mantenerlos atentos (principal problema del niño hiperactivo).

Los niños hiperactivos usualmente son inquietos, mantienen el interés por poco tiempo, se aburren aún en actividades entretenidas, son inconstantes, fastidiosos,  y a a veces conflictivos al no poder controlar sus emociones.

Entre los deportes recomendados tenemos el ciclismo, la natación, el tenis o la esgrima. Busquemos además incluirlos en juegos y dinámicas que logren atraer su atención, pues es en la concentración donde estos pequeños más necesitan trabajar.