Los bebés desde muy pequeños tienen la costumbre de llevarse todo lo que encuentran a la boca usando sus encías, lengua y labios para obtener información de lo que tienen en sus manos.
A partir de los 2 ó 3 meses el bebé empieza chupándose los dedos de sus manos y de sus pies, a los 4 ó 5 meses ya pueden sostener objetos que inmediatamente se lo llevan a la boca.
A partir de los 8 ó 9 meses, cuando ya se empieza a desplazarse por sí mismo, ya no podemos controlar lo que se llevan a la boca, lo cual se puede convertir en un peligro inminente para la salud de nuestro pequeño.
Los niños continúan llevándose cosas a la boca hasta bien entrado su segundo año de nacimiento. En esta etapa se sienten interesados por saber que pueden hacer sus juguetes, por eso a la hora de comprarle un juguete tienes que buscar que no contengan piezas pequeñas que puedan quedarse atoradas en la garganta de tu pequeño.
Además, siempre tienes que mantener limpios los juguetes de tu pequeño para evitar las infecciones estomacales. Para cuando han cumplido 3 años, la mayoría de los niños han dejado de llevarse juguetes a la boca.