Cuidado InfantilSaludEl sistema inmunológico del bebé

El sistema inmunológico del bebé

El sistema inmunológico del bebé 3 junio, 2009

Frágiles de aspecto, fuertes por dentro. El sistema inmunológico del bebé se desarrolla antes de nacer, pero hay que ayudarlo a fortalecerse con  vacunas, buena alimentación y mucho cariño.


nino-manoDesde que nace, tu bebé está expuesto a gérmenes  del ambiente. Para poder defenderse,  durante las últimas semanas del embarazo, sistema inmunológico empieza a desarrarse. Mientras esto sucede, tú compartes tus anticuerpos a través de la placenta.

Una vez realizado el nacimiento, los anticuerpos serán transmitidos a través de la leche materna. A medida que el sistema inmunológico se va a desarrollando, sus anticuerpos  se irán  fortaleciendo hasta adquirir  madurez con el aumento de su edad.

El contacto con los gérmenes menos peligrosos ayuda a que el sistema nervioso de tu bebé pueda  reconocerlos y desarrollar su sistema defensivo con anticuerpos más fuertes. Pero no pienses que solo la naturaleza ayudará a protegerlo contra  las infecciones, también recuerda las vacunas y tu afecto.

Las vacunas ayudan a reforzar el sistema inmunológico y se aplican temporalmente. La primera vacuna  que recibe al nacer es la hepatitis B. Posteriormente,  a los dos meses cumplidos, tu bebé recibirá la segunda dosis de la hepatitis B, la primera dosis de Polio en gotitas, y finalmente, la primera dosis de la Tetravalente: Difteria+Tétanos+ Tosferina+ Haemophylus, en inyecciones.