Cuidado InfantilEducaciónGuarderíaEspacio adecuado en una guardería

Espacio adecuado en una guardería

Espacio adecuado en una guardería 17 Junio, 2009Deja un comentario

Sala de juegos en una guardería
Sala de juegos en una guardería

Cuando los niños se acostumbran a ambientes espaciosos es desagradable encontrarse de pronto en una habitación pequeña, chocándose entre sí con otros pequeños que en iguales condiciones necesitan desplazarse con libertad. Elige la guardería más adecuada teniendo en consideración la comodidad de tu hijo.

  • La limpieza de las aulas, incluso la de los juguetes es vital para cuidar la salud de tu hijo. Los desinfectantes nunca deben faltar en una guardería, lo niños en ocasiones se ensucian al jugar su aseo personal es esencial.
  • Los salones de clases requieren de una adecuada iluminación, de preferencia la natural
  • Construcción con entradas de acceso para niños con discapacidad
  • Cada actividad en un área diferente: Juegos, trabajos manuales, descanso; de pronto hasta una pequeña sala para comer. En el caso de bebes de cero a dos años se hace una división para sus momentos de descanso y otra de higiene
  • La cantidad de alumnos amerita contar con 2 lavaderos y 2 servicios higiénicos que cubran sus necesidades. El personal (profesoras, auxiliares, etc) contará con su propios servicios.
  • Finalmente preste atención al espacio dedicado a los juegos, lo recomendable es separar a los pequeños y cada 9 grupos o secciones asignarle un suelo no menor a los 75 metros cuadrados

Algunos accidentes en guarderías se originan por no tomar en consideración muchas de estas indicaciones. Incluso el material del piso es importante para la seguridad de los niños, una superficie aparejada previene las heridas e infecciones en caso de una caída.