La fiesta más especial del año es la navidad y en muchos países se celebra a lo grande, con eventos especiales dedicados a los pequeñitos de la casa. Si quieres llevar a tu niño a una de estas celebraciones, o tu misma crearla en casa con los niños de la familia, te damos unas ideas.
El Karaoke de villancicos es un juego bastante sencillo. Se trata de colocar los títulos de villancicos en unas cartulinas en forma de estrella. Los niños colocados en un círculo deben sacar al azar cualquiera de estas tarjetas, y cantar la canción escrita en la parte de atrás. Quien dirige el juego elige al primer participante, si este conoce la canción acumula un punto, pero si no la sabe. Sus demás compañeros tienen opción a cantarla, quien levante la mano primero iniciará el canto. Gana el juego quien acumule más estrellas.
Re-envolver el regalo es un juego muy entretenido y gracioso. Los chicos se colocan en grupos de 4 ó 5 participantes. Cada equipo tiene la consigna de envolver y re-envolver un obsequio hasta que todos sus miembros lo hayan hecho. Tienen los materiales (papel, tijeras, cintas adhesivas). El grupo que termine primero es el ganador.
Crea a tu papanoél, requiere la colaboración de varios niños. Tomemos como base el juego “ponle la cola al burro”. Serían 3 niños por grupo, 2 de ellos tendrán los ojos vendados y el otro será el guía. Primero le tocará al primer niño, quien tomará los materiales e iniciará su creación, después del tiempo designado, le tocará el turno al otro pequeño, el cual podrá mejorar el diseño de su compañero. Finalmente los invitados elegirán el mejor papanoél.