Es dificil pero no imposible. El hecho de tener niños nos limita en nuestra decisión de buscar un buen sitio para pasar las vacaciones pero no significa que debamos eliminar los hoteles de nuestra lista.
Cada familia es un mundo, pero creemos que estos son los puntos más importantes que debéis tener en cuenta a la hora de elegir un buen hotel que os satisfaga tanto a vosotros como a los niños.
- La comida: Es posible que se trate de uno de los problemas más comunes. Es muy cómodo que nos preparen la comida, pero, ¿le gustará a los niños? ¿habrá suficiente variedad para que no se cansen? Si tus niños son muy especiales con la comida, quizá la mejor opción sea recurrir a un apartahotel, el cual te permite cocinar tu propia comida. Lo mejor es que preguntéis al hotel si tiene menú infantil o, directamente, escojáis uno que tenga un buen buffet libre.
- Piscina y otras instalaciones: Es imprescindible que el hotel donde vayáis a pasar las vacaciones con niños tenga instalaciones adecuadas para ellos: piscina, parque, sala de juegos… y que éstas estén bien vigiladas por socorristas y otro tipo de personal.
- Actividades lúdicas: Muchos hoteles están muy bien preparados para la decisión de viajar con niños puesto que cuentan con animadores que constantemente están organizando juegos, competiciones, y otro tipo de actividades solo para ellos. Tu niñ@ hará amigos y estará bien cuidado.
- Ubicación del hotel: Aquí cada familia tendrá un punto de vista diferente, por lo que dejamos este punto en el aire. ¿Playa? ¿montaña? ¿ciudad? ¿alojamiento rural?