El conocimiento musical en los niños pequeños desarrolla su capacidad creadora y fomenta el desarrollo emocional e intelectual. La primera toma de contacto se puede realizar a los dos o tres años. |
A partir de una canción el niño puede desarrollar su identidad y autonomía personal (el cuerpo, el movimiento o la imagen de sí mismo), además del conocimiento sobre el medio físico y social, el acercamiento a la naturaleza, a la cultura y a los objetos. Además, servirá para que el pequeño utilice la canción como forma de comunicación, la cual acompañará con la expresión corporal.
Puedes instalar un aparato de radio en la habitación de tus hijos para que desde pequeño se acostumbren a escuchar los diferentes géneros musicales que se emiten a través de las radiofórmulas. También puedes ofrecer a tus hijos el disfrute de la música con las canciones que a tí más te gusten para ellos con CDs que te grabes o buscándolas directamente por sus títulos en Internet. Conforme vayan creciendo, querrán ser ellos quienes obtengan, por sus propios medios, la música que más les guste.