Los juguetes ayudan a desarrollar las habilidades sicomotoras de tu bebé. Compre los que pueden resultarle divertido, provechoso para su edad y seguros.
Para comprar un juguete debes centrarte en qué edad tiene tu bebé y qué habilidades querer que desarrolle al utilizar el juguete. Recuerda que los bebés empiezan la etapa de exploración así que será necesario que compres juguetes que no le sean tóxicos.
Cómprele juguetes que no tengan partes pequeñas, pues se puede desprender. Recuerda que los niños siempre quieren llevar a la boca sus juguetes, así que con esta pauta evitara los atragantamientos. Por ejemplo, revisa que los ojos y nariz de sus peluches estén asegurados, así no habrá riesgos si los muerde.
Si vas compararle algún juguete de plástico, trata de que sean más grandes que su boca. También evite los juguetes filosos y tenga cuidado con los eléctricos. Aunque usted piense que la carga es mínima puede lastimar la piel de su bebé.
Por ultimo, recuerda que la comprar un juguete para tu bebé debes preferir siempre la calidad ante la cantidad. Observa que los juguetes no sean hechos de productos tóxicos como el barniz y pintura. Una vez comprado, lea las instrucciones de uso y de posible prevención; luego, elimine la bolsa de empaque del juguete, pues se ha visto casos de ahogamiento.