Seguro te has hecho muchas veces esta pregunta, la amistad entre hermanos es posible siempre que sepas como conducir aquella relación, cargada de peleas, discusiones y de incontables momentos de alegría.
Evita darle mayor interés a ciertas habilidades y desconocer o minimizar otras también presentes en tus hijos. Si es valorada a un mismo nivel el talento para el deporte o las destrezas en las matemáticas, entonces ellos se sentirán igual de apreciados.
Trata a cada niño de un modo especial. Cada uno tiene una personalidad diferente, amigos distintos, aficiones opuestas tal vez. Pregúntales a cada uno por separado ¿cómo les va en la escuela? ¿Qué hicieron?, incluso momentos íntimos con cada pequeño te ayudará a estar mas unido a él.
Mira las necesidades de tus hijos y en base a ellas dedícales tu tiempo. Un bebé de 2 años por ejemplo, será más demandante que un niño de 7. En este punto es importante mantener el diálogo con los pequeños, explicarles siempre tus razones y estar allí cuando ellos deseen tu apoyo. Quizá antes de iniciar alguna tarea larga preguntarles ¿Te ayudo en algo?.
Los niños poco a poco aprenderán a amarse y a respetar sus diferencias. Te sugerimos promover momentos divertidos, donde ambos puedan participar sin la colaboración de amigos o familiares.