Si durante los primeros seis meses de vida de tu bebé se le cae el cabello, despreocúpate. Es normal. Por su desarrollo físico, alguna fiebre o tensión sufrida, nuestros bebés tienden a perder cabello.
No hay forma de que evites que tu bebé pierda cabello. Esos delicados pelitos que observas caerán varias veces hasta cumplir su primer año. Es normal la calvicie en ese periodo. Pero si notas que solo en algunas zonas pierde cabello de repente, no estamos hablando de cambios hormonales sino de una misma posición al dormir o el uso de accesorios para la cabecita como gorros y hebillas que le pueden rasgar o dañar el cuero cabelludo.
También pude darse la calvicie porque tu niño se jala y retuerce los cabellos hasta quebrarlos y arrancarlos. Esta conducta es conocida como la tricotilomanía, puede durar 6 meses o 12 meses desde su nacimiento.
Otras causas que debes preguntar a tu pediatra de confianza es la alopecia areata, cuando el sistema inmune ataca a los folículos del cabello. O el hipotiroidismo, desorden en las glándulas tiroidales, el hipopituitarismo, desorden en las glándulas pituitarias, y la costra láctea, escamación del cuero cabelludo.