Cuidado InfantilSaludVisiónLa ceguera infantil

La ceguera infantil

La ceguera infantil 10 Julio, 20091 Comentario
La ceguera puede tener diversas causas
La ceguera puede tener diversas causas

La visión es un sentido que nos proporciona el 80% de la información del mundo exterior, de una manera sintetizada, es decir de una manera rápida y total. Esta información llega a la corteza a través de un complejo mecanismo formado por el aparato visual que comprende el ojo, las vías nerviosas de conducción, y los centros nerviosos corticales y subcorticales.

Una persona con trastorno visual  presenta una alteración en las estructuras mencionadas o en la función de los órganos visuales, cualquiera sea la causa o el grado de deficiencia visual.

Un niño con trastorno visual aprenderá a vivir en un mundo donde los sonidos, los olores, la textura o las formas que percibe son de forma diferente para el resto de personas.

Existen diversos casos de ceguera, como la ceguera congénita, o los bebes que pierden la vista al poco tiempo de nacer, los que presentan alteraciones visuales estructurales o patológicas, enfermedades progresivas que producen ceguera en la infancia o ceguera repentina ya sea por accidentes o traumatismos.

La sociedad juega un papel importante en la vida de un niño con ceguera, ya que somos nosotros quienes debemos hacer que el pequeño se sienta integrado, considerado y respetado.