Para que el organismo de tu bebé funcione de la mejor manera es necesario que mantenga el equilibrio entre el contenido de agua y de electrólitos que posee su cuerpecito. Aprende cuándo tu bebé da señales de deshidratación.
El cuerpo de tu bebé se compone de 60% de agua, al deshidratarse tu bebé no solo perderá agua sino sodio, potasio, calcio y demás electrolitos. Es necesario que conozcas cuándo tu bebé está perdiendo líquido y cómo tratarlo.
Si tu bebé presenta diarrea profusa, vómitos recurrentes, sudoración o excesiva necesidad de orinar está más expuesto a deshidratarse. Empezará primero con el hundimiento de sus ojos, su boquita estará seca, al tocar su lengua la sentirás áspera y verás que tu bebé se desespera ante cualquier líquido que le ofrezcas, hasta llegar algunas veces al llanto.
La mejor forma de combatir este problema es darle líquido. Ve a la farmacia y compra las soluciones de rehidratación oral. Poco a poco ve dándole para que logre restablecerse. Si no notas cambios o las señales de deshidratación continúan llévalo a un médico de inmediato.