Cuidado InfantilEducaciónComportamientoLa muerte de una mascota

La muerte de una mascota

La muerte de una mascota 26 octubre, 2009

La pérdida de una mascota puede ocasionar mucha tristeza en un niño. ¿Qué significará entonces aceptar su muerte como una verdad que no podrá cambiar?

MASCOTALos niños afrontan este momento según su edad. A los 3 años seguramente no entenderán el significado de la muerte y lo verán como algo temporal, pero a los 6 añitos el tema empezará a tomar forma, no solo por la madurez que irá adquiriendo; su entorno (la escuela, la televisión) serán importantes para formar este nuevo concepto en su mente.

Si tu hijo es muy pequeño aún, no intentes darle muchos detalles sobre la muerte. «Cuando alguien muere deja de moverse», “Tu perrito no puede escuchar, ni ver porque ya no abrirá sus ojos”. Es una descripción que de seguro necesitas mencionar muchas veces para que tu niño lo comprenda.

Cuando los niños son más grandes, 8 ó 9 años es posible explicarles las circunstancias en las que su mascota falleció, sin embargo siempre es conveniente encontrar las palabras adecuadas, nunca lo evadas o te limites solo a abrazarlo porque eso solo le producirá ansiedad y confusión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No