Es cierto que la natación es un deporte que ofrece grandes beneficios para los niños, además de ser una oportunidad para iniciarlos en los placeres de las populares actividades acuáticas. Sin embargo, es necesario mencionar que esta actividad no esta exenta de riesgos.
Por eso, aquí te damos unas recomendaciones o medidas de seguridad que se deben tomar en la natación infantil para prevenir algún daño en el niño.
- El niño debe estar en el agua, siempre bajo la supervisión de un adulto. Una breve distracción puede ser la causante de un accidente.
- Se debe evitar todo tipo de juguetes o flotadores en la piscina. El niño estará mas seguro con unos manguitos, pero siempre supervisado por un adulto o el entrenador.
- Nunca permitas que tu hijo, ingrese a una piscina cuyo fondo no sea visible.
- Siempre constata que el agua de la piscina este limpia y con los cuidados sanitarios controlados, para así evitar una intoxicación hídrica.
- No permitas que tu niño salte de pie desde el borde la piscina, ya que un mal paso puede hacer que caigan y se golpeen la cabeza contra el borde.
- Evita la inmersión completa de los niños que no han aprendido a controlar su respiración bajo el agua, pues el agua puede ser aspirada y pasar a los pulmones ocasionando graves consecuencias.