Cuidado InfantilCuidadosLa plagocefalia postural en tu bebé

La plagocefalia postural en tu bebé

La plagocefalia postural en tu bebé 11 junio, 20091 Comentario

La plagocefalia postural es una anomalía que se da por presiones  en el cráneo de su bebé, producto de un parto complicado o por la mala postura del bebé.

A la hora de nacer, tu bebé es muy frágil. Sus huesos todavía no se han moldeado, por ello, es necesario que cuide la postura de su cabeza para  evitar la plagocefalia postural. Esto puede darse por un complicado parto que hace que sus huesitos  adopten formas poco estéticas.

Evite que su cráneo se moldee sólo de un lado. Realizando los siguientes ejercicios:

  • Acostarlo de lado a lado para que la cabecita de tu bebé no reciba siempre la presión sobre la misma zona craneal.
  • A la hora de cargarlo o arrullarlo alternar los lados para que la región cervical y la cabecita no tengan el peso al mismo lado.
  • Si a  vas a poner a tu bebé en un solo lado por  un largo periodo, te recomendamos hacerlo boca arriba. Trata de que su cabeza alterne las miradas de un lado a otro. Para ello, utiliza objetos que tengan sonido o luz para  que  preste atención a ellos.
  • Si ves que su cabecita empieza a hundirse hacia un lado, llévalo a  tu médico de confianza para un chequeo. Probablemente  tendrá que usar un casco  para que adopte una postura correcta.