A partir de los 6 meses, el bebé ya puede sentarse, ya está intentando gatear y quiere alcanzar todo lo que esté dentro de su círculo de acción. Por eso es muy importante que lo ayudes a seguir desarrollando estas habilidades, y en tu afán por obtener mayores ventajas, puedes realizar un ejercicio sencillo y fácil como: “enseñarle a abrir regalos”.
Este ejercicio beneficiará al bebé desarrollando su motrocidad fina (movimientos controlados y deliberados que requieren el desarrollo muscular y la madurez del sistema nervioso central); cuando el bebé intenta abrir sus regalos disfrutará mucho al ver los colores, tocar las texturas de los papeles y sobretodo le encantará el sonido que se produce al abrirlos.
Es muy sencillo practicarlo en tu casa con tu pequeño. Puedes envolver sus propios juguetes con papel de regalo o celofán de diferentes colores y brillantes; los puedes colocar en una cesta o ir dárselos uno por uno. Luego enseñarles a abrir el regalo y descubrir la sorpresa que hay dentro. Conforme vaya creciendo tu bebé, puedes enseñarle a colocar los papeles en un lado y los juguetes en otro lado, así desde pequeño aprenderá a ordenar las cosas.