Muchos niños sueñan desde pequeños en poder convertirse en grandes figuras del fútbol como Ronaldo, Pele, Maradona, Beckam, etc. Incluso, son los padres quienes también tienen el mismo sueño.
Por eso, existen las escuelas de fútbol, lugares donde el niño aprenderá diversas jugadas y todo lo relacionado a este deporte, tan famoso en todo el mundo. En las escuelas de fútbol, se suelen entrenar en grupos divididos de acuerdo a las edades de los niños.
Conforme, el niño va aprendiendo y mejorando en los entrenamientos de fútbol, pasará a otro nivel y a la vez tendrán entrenamiento más veces por semana. A más edad, más velocidad y mayor será la dificultad que el niño tendrá que superar.
A los 8 años o 10 años, los niños empiezan las competencias en campo y a entrenar tres veces por semana, haciendo ejercicios de velocidad, resistencia aeróbica y se trabajará más la forma física.
A los 13 años, los niños pasan a ser parte de la categoría infantil, solo los mejores llegan hasta este nivel. Sin embargo, aunque no todos los niños, alcancen esta categoría, podrán notar que el fútbol aporto numerosos beneficios a su salud y podrán seguir practicando este deporte como hobby.