Cuidado InfantilSaludVacunasLas vacunas según la edad del bebé

Las vacunas según la edad del bebé

Las vacunas según la edad del bebé 26 Junio, 20092 comentarios
Las dosis permiten mas efectividad de la vacuna
Las dosis permiten más efectividad de la vacuna

Es necesario tener en cuenta que el calendario de vacunas puede variar ligeramente de un país a otro, pero por lo general, se aplican las mismas vacunas de niños y a la misma edad.

Al nacer se aplican las siguientes vacunas:

  • Vacuna contra la tuberculosis, el polio y en algunos países la vacuna contra la hepatitis B. La antituberculosa se refuerza a los 6 años y luego a los 16.

A los dos meses se aplica la vacuna Sabin oral (Antipoliomielítica) que protege contra la poliomielitis. La segunda dosis se aplica al cuarto mes  y la tercera al sexto. Luego se aplica un primer refuerzo a los 18 meses y un segundo refuerzo a los 6 años.

  • La Cuádruple (DTP + Hib): protege contra la difteria, tétanos, pertusis (tos convulsa) y Haemophilus influenzae tipo B -que provoca la meningitis bacteriana y neumonías severas. La segunda dosis se da en el cuarto mes y la tercera en el sexto. Luego, a los 18 meses, se aplica un refuerzo.

A los 9 meses se debe aplicar la vacuna contra el Sarampión (12-15 meses en los países industrializados) y, en algunos países, fiebre amarilla, paperas y rubéola.