Esta obra es un compendio de las investigaciones realizadas por la Bioquímica argentina Adriana Baretta sobre el Fenómeno Biológico de la Predeterminación Materna del Sexo del Bebé.
Contiene instrucciones que permiten la aplicación autónoma para seleccionar el sexo, especialmente indicada para padres que poseen ya hijos del mismo sexo y buscan el equilibrio familiar, o bien necesitan emplearlo por motivos terapéuticos, habiéndose logrado éxitos del 98,4%.
Por otra parte, la autora se introduce en un tema paralelo y encara desde una nueva dimensión el problema de la subfertilidad que aqueja a muchas parejas, por lo que este libro puede resultar también de utilidad para quienes padecen Esterilidad de Origen Desconocido. Los objetivos primordiales de la obra que tiene en sus manos son difundir estas investigaciones y desvirtuar el mito del azar en el momento de la concepción, por todo lo cual está destinado no sólo a parejas, sino también a estudiantes, docentes y profesionales de la salud.