¿Cómo piensan los bebés? ¿De qué manera interpretan el mundo que se despliega a su alrededor? Intentando responder a estas preguntas, el presente libro examina el desarrollo de la mente y la personalidad del bebé durante su primer año de vida, tan trascendental como fascinante, y detalla paso a paso todos sus progresos, sus problemas y sus ansiedades.
Por ejemplo: Cómo se desarrolla su evolución en las áreas del pensamiento y de los sentimientos. Cómo empiezan a afrontar el hecho de sus relaciones con los demás. De qué manera están unidas su comprensión del entorno y su progresiva independencia. Cuáles son las características de su comunicación con padres y cuidadores.
Sin duda alguna, los padres desean fervientemente comprender a sus bebés. Pero también los bebés desean comprender a sus padres. Y ésta es precisamente la conclusión de la presente obra, lúcida y hermosa, a la vez un manual y un libro de fácil y agradable lectura: los bebés no son estúpidos, sino más bien inteligentes y perseverantes. Sin embargo, no disponen de demasiadas informaciones sobre el mundo. De modo que la única tarea, durante el primer año, debe consistir en proporcionárselas.