Claro que sí! La mayoría de niños a una determinada edad se acerca a sus padres para entender más sobre el sexo ¿Cómo nacen los bebés? suele ser la pregunta de los 10 puntos. Muéstrate natural y segura al momento de responder, la actitud también es importante para que el pequeño logre captar el mensaje sin confusiones.
Cuando el pequeño solo tiene 2 años es mejor mencionar el origen de su nacimiento con simpleza. Así como los dulces provienen de las dulcerías o los juguetes de las tiendas, los bebés vienen de sus padres. Coméntale que se formó en la barriguita de su mamá y luego de un tiempo salió de ella.
Mientras el niño crece necesita saber más sobre su nacimiento, entonces, a los 4 años debes ser más específica en tus respuestas. Háblales del sexo como un acto de amor, y explícales que su formación dentro de tu barriguita fue una consecuencia del mismo. Coméntales que su padre y tú se unieron porque se aman, y papá colocó su semilla en tu vientree. Así comenzó su formación.
Las preguntas son naturales, pues el niño necesita comprender como llegó a este mundo y tú eres la más indicada para calmar su curiosidad.