En la actualidad ya no es un lujo tener internet en casa debido a las facilidades en la conexión y a la importancia otorgada en los últimos años como un valioso medio de consulta tanto para niños como adultos.
Su utilidad se centra no solo en la comunicación que se puede mantener con diferentes personas, en diferentes lugares del mundo y con solo hacer un “click”. En las tareas escolares tiene una gran acogida por la cantidad de recursos que posee: Se accede a enciclopedias virtuales, bibliotecas on line y páginas de información que antes era imposible consultar en unos pocos minutos.
Aún con todas ventajas del internet los padres necesitan estar muy atentos a los contenidos que son consultados por sus niños. Las conexiones en línea son totalmente libres y salvo se puedan proteger con un programa que bloqueo, los chicos se exponen a ver o comunicarse con personas malintencionadas que solo buscan dañarlos.
En un próximo post te detallaremos cuales son los riesgos de este medio de comunicación a los que puede exponerse tu niño. Recuerda cuán importante es mantener la comunicación con él y comentarle con total franqueza cuando es mejor ignorar ciertas páginas.