Cuidado InfantilEducaciónSexualidad infantilLos padres y la orientación sexual de sus niños

Los padres y la orientación sexual de sus niños

Los padres y la orientación sexual de sus niños 28 Octubre, 200920 comentarios

SEXUALIDAD NIÑOS CONSEJOSDicen que los tiempos han cambiado y ahora los niños aprenden sobre el sexo mucho antes de lo previsto. La televisión, el internet, sumado a la propia cultura despiertan en él sus conocimientos sobre las manifestaciones sexuales desde muy temprana edad.

El valor que los medios de comunicación otorgan a la apariencia y a la seducción no solo influye en los adultos, los niños también se ven invadidos por la cantidad de mensajes sexuales en programas televisivos y en la misma publicidad, incluso la música es muy sutil en sus letras o ritmos sensuales.

Los padres deben mantener mucho diálogo con sus niños, guiarlos hacia actividades asociadas a su edad y así evitar que los pequeños salten etapas comportándose como adultos.

Conversa con tu niño o niña sin hacer diferencias y resuelve sus dudas o confusiones; los ayudarán a reconocer los límites e identificar cuando una situación “X” es mejor no tomarle atención , asimismo crearán en ellos un mecanismo de defensa  si alguien intenta violentar su intimidad.