Cuidado InfantilCuidadosHigieneCuida el cabello de tu bebé

Cuida el cabello de tu bebé

Cuida el cabello de tu bebé 2 Junio, 2009Deja un comentario

 

 

Unos nacen con bastante cabellos, otros demoran un poco en cubrir sus cabecitas. Su crecimiento dependerá de la herencia genética y del buen cuidado que le brindes.

bebe-cabelloPara que tu bebé tenga uncabello saludablesolo será necesario utilizar un champú  para su edad. Fíjate en que tenga un Ph neutro, que no irrite los ojos y que sea antialérgico. No busques los  aromáticos , pues irritarán su cuero cabelludo.

Pasado los seis meses, puedes utilizar un acondicionador para desenredar, hidratar y proteger el cabello de tu bebé. Luego de asearlo procura secarlo bien, así lo proteges dela micosis en el cuero cabelludo.

No te preocupes si notas que, luego de los baños, empieza a perder cabello.  En los primeros meses es normal que se quede peloncito. Solo es unpaso para que le crezcan cabellos con raíces más fuertes.

Otro punto es la costra láctea, más conocidacomo las caspitas. Esta es causada durante la gestación, pero va desapareciendo durante las actividades de aseo.

Facilita la descamación colocando en el cuero cabelludo,unos minutos antes del baño, aceite para ablandarlas y removerlas suavemente. Normalmentelas costras desaparecen a partir del tercer mes de vida. Trata de que los artículos de baño sean propios. Así evitarás  los contagios.