Cuidado InfantilCuidadosHigieneHábitos de higieneHaz que tu hijo siempre tenga las manos limpias

Haz que tu hijo siempre tenga las manos limpias

Haz que tu hijo siempre tenga las manos limpias 24 julio, 2008Deja un comentario

Tu hijo debe tener el hábito continuo de lavar las manos, porque es el principal organo portador de gérmenes, hazlo de forma que te siga e imite, seguro se hará más sencillo que darle la orden. Te recomendamos cómo y cuándo hacerlo.

Algo tan básico como lavarse las manos,  se debe también crear como hábito principal de higiene, en muchos casos hasta los adultos, lo pasan por alto, pero en los niños es principal transporte de enfermedades, así que deben mantenerlas limpias lo más posible. Si lo invitas a que te siga  e imite lo que tú haces, es más sencillo que imponerselo, como orden o mandato.

Lavarse las manos

  • Debes enseñarle desde muy pequeño a que se lave las manos después de ir al baño, antes de cada comida y después, y cada vez que llegue a casa de la calle. La suciedad en las manos es causa de infecciones intestinales, en los ojos y en la boca. Es fundamental lavarse las manos a menudo y lograrlo no siempre es fácil. Cuanto más pequeños sean los niños, más fácil será que se les olvide hacerlo. Por eso es importante que te vean a ti hacerlo y decirlo. Cada vez que llegues con él de la calle o que vaya a comer, recuérdale que hay que lavarse las manos y hazlo tú con él.
  • Explícale muy claramente qué pasos ha de seguir para que lo haga adecuadamente, cómo abrir el grifo, coger el jabón, frotarse las manitas, enjuagarse y secarse bien… todo lo que rodea el acto de lavarse las manos.
  • Compra un cepillo de uñas pequeñito, adecuado para sus manos y explícale cómo y cuándo se utiliza. Por ejemplo, cuando haya estado jugando con la tierra, que es cuando más suciedad entra en las uñas.
  • No te olvides de colocar un taburete en el cuarto de baño para que él pueda usar más cómodamente el grifo.
  • Mantén sus uñas siempre cortas, así evitaras que pueda estar más sucias, y enfermarse.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No