La tetina es una pieza importante del biberón y es el sustituto perfecto del pezón materno, por lo que a la hora de elegir el ideal para tu bebé, debes de tener en cuenta el material con el que está fabricada.
Una tetina de caucho es una goma natural de color amarillento, aunque es más resistente tiende a absorber más agua y termina por hincharse y volverse opaca. Una tetina de silicona es bastante elástica, de color blanco o transparente y no absorbe agua, con lo que no se altera como puede suceder con la de caucho; pero no es recomendable para niños a los que recién les empiezan a salir los dientes.
Si te decides por una tetina de silicona tienes que utilizar las tetinas NUK; su material es sintético transparente, inodoro, no tóxico, blando y resiste a la grasa de los alimentos y a la exposición al sol. Como son mejores también son más caras y sólo las puedes encontrar en farmacias.
También puedes usar las tetinas CHICCO, ya que son más baratas y las encuentras en todas las tiendas. Esta marca de tetinas las encuentras en caucho o látex, su material es blando y elástico, y absorben olores y sabores por lo que deben ser cambiadas cada 4 a 6 semanas.
Encuentra la tetina que buscas en nuestra Mamitienda.