Desde la perspectiva de un niño se vuelve confusa la idea de recibir de un día para el otro la llegada de un nuevo hermanito. Saber cuando es el momento adecuado para darle a tu hijo la feliz noticia dependerá de muchos factores, entre ellos su edad y su madurez emocional.
Definitivamente los chicos no reaccionan igual que los adultos, más aún si son hijos únicos y el nacimiento de un hermanito de todas formas implicaría una serie de cambios en su vida, imagínate llegar de pronto con un niño y presentárselo como su hermano.
Cuando los pequeños no están en edad de entender que significa la adopción es recomendable comentarles sin muchos detalles este proceso. El niño conocerá en a la asistenta social quien continuamente visitará tu casa, pero solo será presentada como la persona encargada de orientarte acerca de tu decisión de adoptar.
El proceso de adopción suele durar varios años y tu hijo necesita tomarlo con calma, las conversaciones sobre el tema manejarse con cautela para no generarle demasiadas expectativas o dar origen a preguntas recurrentes. Sin duda queremos que él tome la adopción con total naturalidad pero que al mismo tiempo permanezca enfocado en sus actividades escolares o amicales mientras llega el momento.
Si quieres saber más sobre adopción o compartir tus experiencias, lo puedes hacer en nuestro portal especializado en adopción.