Cuidado InfantilEducaciónNiños con inteligencia interpersonal

Niños con inteligencia interpersonal

Niños con inteligencia interpersonal 31 Julio, 2009Deja un comentario

Inteligencia interpersonal en las relaciones sociales
Inteligencia interpersonal en las relaciones sociales

Los conocimientos y las buenas notas son una parte en el desarrollo del niño, pero en realidad es la inteligencia interpersonal la que los ayuda a interactuar durante toda la vida con sus pares: en la escuela, la universidad, el trabajo o en el terreno sentimental.

 

Cuando pensamos en niños sociables debemos referirnos a este tipo de inteligencia. Aquellos pequeños que son capaces de interactuar con compañeritos mayores, con gustos o aficiones distintas a los suyas, quizá con una personalidad  reflexiva o super extrovertidos. Desarrollan la empatía en todos sus niveles, conocen los sentimientos de los demás, los respetan y son excelentes líderes.

Son conocidos por su capacidad para resolver discusiones, en trabajos grupales o en los conflictos que ocasionalmente surgen en casa. Son niños que  se solidarizan con el dolor ajeno, mostrando siempre el deseo de servir

Los niños con inteligencia interpersonal están rodeados siempre de personas. Cuando crecen se inclinan a carreras vinculadas con las comunicaciones; eligen la diplomacia, el trabajo social o la política.