Cuidado InfantilSaludVisiónNiños con problemas de visión

Niños con problemas de visión

Niños con problemas de visión 8 Julio, 20091 Comentario

 

ojo de niño
ojo de niño

 El desarrollo de la visión durante los primeros años de vida de nuestros hijos es muy importante, por ello es necesario detectar cuanto antes los defectos visuales que puedan tener para así iniciar pronto un tratamiento.

La mayoría de problemas o trastornos de visión mas comunes se pueden corregir dependiendo de la agudeza del problema, del diagnostico precoz y principalmente de la edad del niño.

Hay que tener en cuenta, que los niños muchas veces no se quejan de su mala visión, es por ello que los padres deben estar atentos para identificar cuando algo esta fallando y así poder llevar al niño al especialista, en este caso al oftalmólogo.

 Es probable que la primera vez que el niño acuda al oftalmólogo se asuste, ya que los aparatos que se encuentran en el consultorio le puedan dar miedo, pero hay que hacerle comprender que todo es por su bienestar.

Es recomendable que los niños acudan a una exploración ocular con alguna frecuencia. Lo ideal seria cada dos o tres años, a partir de los 3 años de edad. Según algunos estudios, un 20% de los niños necesitan de alguna corrección visual.