Cuidado InfantilEducaciónComportamientoNiños hiperactivos

Niños hiperactivos

Niños hiperactivos 14 Agosto, 200910 comentarios

 

Los niños hiperactivos tienen dificultad para controlar
Los niños hiperactivos tienen dificultad para controlar

La hiperactividad es un trastorno de la conducta  que aparece  entre los 2 y 6 años de edad. Los niños con este problema tienen dificultad para dominar sus movimientos o mantener la atención durante lapsos cortos de tiempo.

 

En los recién nacidos se producen dificultades para conciliar el sueño, y cuando por fin lo logran despiertan sobresaltados a los pocos minutos. Muestran problemas de apetito e irritabilidad ante ruidos casi imperceptibles.

Los niños de 2 a 3 años tardan en comunicarse a diferencia de otros pequeños sin esta característica. Su actividad motora es descontrolada, conduciendo sus movimientos  muchas veces hacia el peligro. Los padres deben estar muy alertas y proteger a sus hijos de posibles accidentes

A los 4 años e incluso hasta los 5; observamos niños desobedientes, intolerantes y con   dificultad para relacionarse socialmente.

Cuando el pequeño cumple 6 años continúa sin poder relacionarse con otros niños, se vuelven antisociales y su déficit de atención perjudica su desarrollo escolar.