El trabajo, la rutina y las obligaciones familiares obligan a muchos padres a permanecer fuera de sus hogares por horas, dejando a sus pequeños solos y exponiéndolos sin saberlo a una serie de peligros.
-
Considera su edad antes de dejarlo solo.
-
Mantén tu autoridad en cuanto al tiempo destinado para sus actividades. El uso del internet, la televisión, videos, etc.
-
Deja las reglas claras. Aún cuando no te tengan al lado, tus pequeños deben mantener la misma conducta durante tu ausencia, por ejemplo indícle que los contenidos para adultos están prohibidos, tanto en la televisión como en el Internet.
-
Hazle conocer los números telefónicos más importantes en caso de una emergencia (policía, bomberos) y de los familiares más cercanos.
-
Enséñale a ser precavido cuando alguien llame a la puerta (no abrir si es un desconocido) y no mantener la conversación si les hacen preguntas a través del teléfono.
Finalmente si tienes hijos adolescentes al cuidado de los más pequeños indícale cual es su responsabilidad como hermano mayor, las visitas inesperadas de amigos deben evitarse, más aún si eso distraería su atención y pondría en peligros a sus hermanitos.