La creatividad se produce natural y espontáneamente alrededor de los 3 añitos . Durante esta etapa los niños se desprenden un poco más de sus padres abriéndose paso a nuevas experiencias. Los niños a esta edad descubren por si mismos el mundo, concebido quizá desde una perspectiva más fantasiosa.
En la guardería o en el preescolar tu hijo desarrolla sus habilidades junto a sus compañeritos Ahora come solo, se viste solo y se siente más libre. Sin duda será una etapa bien aprovechada si acompañas en su crecimiento con actividades lúdicas o juegos corporales que estimulen su creatividad e imaginación
La presencia de su “amigo imaginario” es el principal indicio de su capacidad creativa. Un muñeco, una mascota o un ser irreal puede convertirse en el compañero perfecto para sus travesuras. En esta expresión se muestra hasta donde llega a su imaginación para satisfacer una necesidad, intimamente asociada a la ausencia de amiguitos.
Los niños creativos dan soluciones con prontitud y se distinguen del resto de pequeños por su originalidad al actuar, vestir o pensar.